23 Septiembre 2017

Curso Superior de Seguros 2015-2016 GRUPO A.

 

El Colegio de Mediadores de Seguros de León, junto con el Centro de Estudios del Consejo Superior deSeguros y la colaboración de la Universidad San Pablo CEU, ponen en marcha los cursos de formación  para el Grupo A 2015-2016, regulados en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, y en Resolución de 28 de julio de 2006 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
 
Este curso se dirige a:
 
Las personas físicas agentes de seguros vinculados, corredores de seguros y corredores de reaseguros; almenos a la mitad de personas que integran el órgano de dirección de las personas jurídicas, agentes deseguros vinculados, operadores de banca-seguros vinculados, corredores de seguros y corredores dereaseguros y, en todo caso, a las personas que ejerzan la dirección técnica de todos ellos.
 
Requisitos mínimos: Bachiller Superior. 
El periodo de matrícula es del 1 de Septiembre al 15 de Octubre.
 
Pinche en los siguientes enlaces para descargar la convocatoria y el formulario de preinscripción:
 

 

 

SISTEMA DE ENSEÑANZA

 
El Colegio de Mediadores de Leon impartirá la enseñanza en la modalidad de formación semipresencialcon la siguiente carga lectiva:

500 horas con 150 horas obligatorias de clases-tutorías presenciales.
 
El alumno dispondrá de material didáctico elaborado por CECAS.
 
El sistema de evaluación será necesariamente presencial, con un examen al final de cada trimestre más dosrecuperaciones al final del curso.
 
Junto con la superación de los distintos exámenes, el Alumno deberá elaborar una tesina sobre un tema delibre elección entre los estudiados durante el curso.
 
La superación del curso conduce a la obtención del título homolado por la Dirección Generla de deSeguros y Fondos de Pensiones. 
 
 
 

A través de los distintos módulos, el Colegio de Mediadores de León ofrece una formación teórico-práctica,con apoyo y seguimiento personalizado, enfocado al desarrollo personal y con contenidos adaptados a lasnecesidades de la formación, complementándose con una plataforma online y actividades y seminarios deformación contínua, enfocadas a satisfacer las demandas del sector y formar a profesionales altamentecualificados.
GRUP A: MODULO I + MODULO II + MODULO III + MODULO IV + MODULO V + MODULO VI + MODULOVII + MODULO VIII.
 

I. Módulo General.

Este primer módulo aporta las bases de los conocimientos generales en materia de seguros. Se presentaránlos conceptos principales del contraro de seguro y los elementos materiales y personales que intervienen enel mismo. Se analiza la Ley de Contrato de seguro así como regulaciones adicionales como el blanque decapitales y el Consorcio de Compensación de Seguros.
 
 
II. Módulos específicos por ramos.
 
En este módulo se estudiran cada una de las modalidades de seguro de forma exhaustiva, por eso podríadecirse que es el módulo más importante del curso al aportar conocimientos específicos de cada rama delseguro.
 
 
III. Módulo de régimen legal de la empresa aseguradora. 
 
En este módulo se presentarán las condiciones de acceso para el ejercicio de la actividad de las entidadesaseguradoras y su control, y por otro lado se analizan los distintos tipos de mediadores de seguros,características, requisitos de acceso y obligaciones.
 
 
IV. Módulo de Unión Europea.
 
Dentro de un contexto internacional, en este módulo se revisará la legislación europea y las principalesimplicaciones de la transposición de la normativa reguladora de los seguros al estado Español y su contextointernacional.
 
 
V. Módulo de Derecho Mercantil.
 
En este múdolo se estudiará que es la empresa y los diferentes tipos de empresas y empresarios, y seanalizaran detalladamente los contratos mercantiles desde un punto de vista legal.
 
 
VI. Módulo Financiero.
 
Las operaciones de seguro se encuadran en una serie de cálculos mercantiles, financieros, estadísticos yactuariales, por lo que es necesario obtener una base de conocimiento en estas materias.
 
Por otra parte se estudiaran las repercusiones fiscales de los distintos tipos de seguros y operaciones financieras, sin olvidar nociones básicas de contabiliad orientada a la mediación de seguros y a las entidades aseguradoras.
 
 
VII. Módulo de organización administrativa.
 
En este módulo se estudiará que es la empresa, los diferentes tipos de empresas y empresarios, y se analizaran detalladamente los contratos mercantiles desde un punto de vista legal.
 
 
VII. Módulo de reaseguro.
 
En este módulo se estuadiará en profundidad la forma en que algunos riesgos nos son asumidos de forma exclusiva por la compañía con la que se contrata el seguro, sino que el riesgo es repartido entre varias entidades, tanto nacionales como internacionales. 
 
 
 
 
El claustro de profesores del Curso está compuesto por profesionales de reconocido prestigio en empresas del sector asegurador y de probada experiencia docente en las materias que imparten en este título:
 

ERNESTO GETINO DE LA MANO.
Director del Curso superior.
Presidente del Colegio de mediadores de seguros de León.

Titulado Mercantil, Grado en Derecho, Master en Administracin y Direccion de empresas, Auditor de cuentas, Analista-Asesor financiero y de inversiones y corredor de seguros, ha enfocado su larga trayectoria profesional al asesoramiento financiero independiente a empresas, inversores individuales y grupos familiares. Colabora activamente con colegios de Mediadores de toda españa impartiendo formación financiera.

Más información

 

MARIA GARCIA VALDES.
Responsable del curso superior.
Vocal y miembro de la comisión de formación del colegio.

Licenciada en Adm. y Dirección de empresas en la rama de marketing, Gestor Administrativo, Mediador de Seguros y Técnico sup. en PRL. Especializada en consultoría empresarial y protección de datos, social media, gestión de RRHH, coaching y liderazgo. CEO y CIO desde el año 2000 en Gestoria Garcia Valdes Eurogestion.

Más información

 

JUAN GONZALEZ HERRERO.
Vicepresidente del Colegio de Mediadores de Seguros de León.

Economista y Corredor de Seguros, con una experiencia de más de 14 años en el sector asegurador y bancario, ha ocupado los puestos de Director Provincial en España S. A., Responsable de Seguros y Pensiones en el Banco Santander y actualmente Director General de la Correduría de Seguros Herrero Brigantina.
LUIS JESUS RUBIO VALDES.
Master y experto universitario de seguros privados, desarrollando su actividad para la compañía Asefa, perteneciente al grupo asegurados SMABTP. Gran parte de su trayectoria está centrada en los riesgos técnicos para las empresas de construcción, caución y responsabilidad civil.
 
ALFONSO BARCENA FERNANDEZ. 
Ingeniero Técnico de Minas por la EUITMM, con una dilatada experiencia en el entorno asegurador, ha trabajado en dos de las principales compañías aseguradoras españolas: Catalana Occidente y MAPFRE.
Los últimos 10 años ha trabajado para Aviva, 5º grupo asegurador a nivel mundial.
Colabora con la Universidad Aviva en el proyecto Digital Insurance. Ha impartido las siguientes conferencias: "El futuro de las pensiones" y "La protección patrimonial de las personas con discapacidad" 
FRANCISCO ANEL MARTIN GRANIZO. 
Actuario de profesión, empezó su carrera en PriceWaterhouseCoopers como auditor en el sector financiero, auditando a las principales compañías de seguros que operan en España. Posteriormente se unió al Grupo Aviva en España como Director Financiero de Caja España Vida para un año más tarde hacerse cargo de la Dirección General, responsabilidad que mantiene en la actualidad. Es miembro del Comité de Dirección de Aviva España y ha participado en diversos proyectos multidisciplinares dentro del Grupo además de liderar las relaciones con el socio financiero.

Más información

 
JESUS GONZALEZ-BOADO ALONSO 

Licenciado en Derecho por la Universidad de León, habiendo realizado varios cursos de especialización en derecho penal, obtiene el título de la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid en el año 1988. Es profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de León desde hace mas de veinte años en las asignaturas de derecho procesal, penal y penitenciario, realizando numerosas colaboraciones juridicas Abrió su despacho profesional –Boado Abogados- en el año 1.989, estando en la actualidad especializado en derecho de la circulación, derecho penal y derecho matrimonial.